Bienvenidos de nuevo #FortaHabitantes, este blog habla de algo que año con año vivimos y que son fechas importantes para la cultura religiosa en el mundo.

Hablo de la Semana Santa que no es solo una festividad religiosa, sino un evento que impregna todas las facetas de la vida local. 

En León Guanajuato tiene un profundo significado religioso y un impacto en las diversas industrias, somo la del calzado la cual siempre es muy cercana a guardar y respetar los días a como lo indica la religión.

¿De dónde proviene esta celebración?

La Semana Santa marca el tiempo en el calendario litúrgico cristiano que conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. En León, esta celebración religiosa se vive con fervor y devoción. Las procesiones, representaciones teatrales de la Pasión, misas y otras actividades religiosas llenan las calles y templos de la ciudad. Para muchos habitantes de León, la Semana Santa es un momento de reflexión espiritual, renovación y conexión con sus creencias religiosas.

¿Qué actividades hacen?

La manera en como celebra León la Semana Santa es muy de “colonias” cada una de las colonias más populares da un seguimiento muy distintivo, están las que hacen la representación del Viacrucis viviente, en otras todos se reúnen en las parroquias o bien solo guardan las fechas importantes y la pasan en familia.

Esperamos cada uno de ustedes lectores, hagan el seguimiento de estas fechas como su cultura y tradición lo indique.

Nos leemos la próxima semana.

Abrir chat
Grupo Forta está en línea, ¿Cómo podemos ayudarle?